

Ascensión Guiada
Pic du midi d´ossau (2884M)
Coll du Portalet - Refugio du Pombie - Midi d´ Ossau
descripción: Ascensión al
pic du midi d´ossau
El pico del Midi d´Ossau esta situado en la cabecera del valle de Ossau, siendo uno de los mayores emblemas del Pirineo francés. El echo de que no llegue a la ansiada cifra de los 3000 m, (2884msnm) no le quita grandeza a esta montaña, ya que lo escarpado de su silueta y la verticalidad con la que crece no deja indiferente a nadie. Esta montaña fue ascendida por primera vez por un pastor del Valle del Aspe en el año 1787, quien construyo un gran hito de piedras para dejar registro de su hazaña. Esta montaña cuenta con numerosas de rutas de escalda de todos los niveles.
La actividad esta dirigida a aquellos montañer@s que les guste la sensación de vacío, pues, a pesar de que su ruta presenta una dificultad moderada, la sensación de aire que se respira es embriagador. Obligatorio estar en buena forma física.
Esta montaña por su ruta normal presenta una dificultad moderada, teniendo un par de trepadas en su primera parte de IIIº.
La actividad propuesta se lleva a cabo en una jornada.
Saliendo desde el parking que hay una vez pasado la frontera del Portalet, en el Valle de Ossau, se remonta por una bonita ladera hasta llegar al refugio de Pombie. Desde aquí las vista son espectaculares. Continuando por el lado Este, se rodea hasta el collado de Pombie, ascendiendo ya por un espolón con orientación N hacia la base de la zona técnica. Durante la primera parte de este ascenso tendremos que superar varias chimeneas de una dificultad moderada, para terminar la ascensión en terreno más amable hasta alcanzar la cima de este gran pico.
El descenso se lleva a cabo por la misma ruta.
Primaloft
Bastones plegables(opcional)
Mochila 25
Bebida
Comida para la jornada
Arnés
Gorro
Crema solar
Gafas de sol
Crampones (depende de la época del año)
Casco
Botas
Guantes (finos)
Pantalón de montaña
Chaqueta Gore Tex
*Si hay algo del material citado que te falte avísanos, nosotros te lo proporcionaremos.
1 personas 350 Euros
2 personas 190 Euros
3 personas 160 Euros
4 personas 150 Euros
EL PRECIO INCLUYE
Guía de Alta Montaña UIAGM
Seguro de RC
Seguro de Accidentes
Desplazamiento del Guía
Material colectivo de seguridad
IVA incluido
EL PRECIO NO INCLUYE
•Gastos de pernocta y manutención en los refugios
•Gastos de pernocta y manutención del Guía en los refugios
•Transporte



Para reservar esta actividad con PYRENEES MOUNTAIN SOUL se deberá ingresar el 50% del coste total por persona 15 días antes del inicio de la actividad.
En caso de cancelación 10 días antes del inicio de la actividad se devolverá el importe completo, 7 días antes se devolverá el 50% del adelanto y 4 días antes se devolverá el 0% del adelanto. La totalidad del pago del importe deberá ser abonada antes del inicio de la actividad.
El ingreso se deberá realizar en la cuenta ES10 0049 2845 5928 9403 8625a nombre de Félix Aznar, indicándose en el Concepto: adelanto o ingreso trekking alta ruta del Valle de tena.
PYRE NEES MOUNTAIN SOUL pone a disposición de los clientes un seguro de Accidentes. De todas formas,se recomienda disponer de Seguro de Federado en Montaña o similar.
El objetivo del presente Convenio entre Félix Aznar Guía de Montaña, empresa organizadora, y el participante es confirmar que el cliente está informado de las condiciones y es consciente de los riesgos que se asumen en este tipo de actividades de alta montaña.
La empresa organizadora cuenta con Seguro de Accidentes MILLENNIUM INSURANCE COMPANY y Seguro de Responsabilidad Civil BerKley España.
EL ABAJO FIRMANTE
•Es consciente de las dificultades que supone una actividad de este tipo, tanto física comopsicológicamente, conoce los riesgos que la montaña conlleva y los asume voluntariamente.
•Reúne todas las condiciones necesarias para participar en la actividad: experiencia en montaña, niveltécnico adecuado, preparación física y psicológica. No padece ninguna enfermedad que le pueda crearproblemas durante la actividad, y en caso contrario se avisará con antelación para la mejor adecuaciónde la actividad.
•Mujeres embarazadas comunicarlo antes de comenzar la actividad.
•Entiende que, en una actividad de grupo, es importante que todos los participantes adopten una actitudpositiva, de tolerancia y compañerismo, como base de una buena convivencia y con el fin conseguir conéxito el objetivo propuesto.
•Viaja voluntariamente y cumple con todos los requisitos legales necesarios para la entrada y estancia enel país a visitar, al igual que se compromete a respetar la normativa expresa del país.
•Es consciente, debido a las características del viaje, que puede haber modificaciones en el programa,por causas de fuerza mayor ajenas a la voluntad de la empresa organizadora.
•El participante entiende que debe colaborar, fomentar la convivencia y participar en lo posible en lastareas colectivas que ayuden a conseguir el objetivo.
•El participante entiende y asume que las decisiones del Guía serán aceptadas y respetadas en todomomento durante el desarrollo de la actividad.
•Existe hoja de reclamaciones a disposición del cliente.
•Autorizo a utilizar imágenes hechas durante la actividad para fines publicitarios.
NOTA IMPORTANTE Este convenio debe ser firmado por cada uno de los participantes y enviado a Félix Aznar Guía de Montaña (info@pyreneesmountainsoul.com)antes de comenzar la actividad. En caso de no tener firma digital, antes de comenzar la actividad se deberá firmar la copia en papel que le facilitaremos.



